martes, 30 de junio de 2009

NOS HICIERON CREER

Buenassss, supongo que alguna persona se preguntará donde me meto últimamente y la verdad es que desde que en mi empresa está empezando la gente a cogerse los turnos de vacaciones no damos abasto. Llevo 3 semanas sufriendo continuos cambios de horario y modificaciones a última hora que me tienen de los nervios. Por eso no me concentro para escribir algo por aquí que me convenza. Mientras, para no dejaros demasiado tiempo a la intemperie os voy a dejar un texto que me encanta y que habla del Amor en unos términos con los que comulgo plena y totalmente. Prometo cuando tenga un poco más de relax sentarme y escribir algo para compensaros. Besos. Se os quiere.


Nos hicieron creer que el 'gran amor', sólo sucede una vez, generalmente antes de los 30 años. No nos contaron que el amor no es accionado, ni llega en un momento determinado.
Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad de una naranja, y que la vida sólo tiene sentido cuando encontramos la otra mitad.No nos contaron que ya nacemos enteros, que nadie en nuestra vida merece cargar en las espaldas la responsabilidad de completar lo que nos falta. Las personas crecen a través de la gente. Si estamos en buena compañía es más agradable.
Nos hicieron creer en una fórmula llamada 'dos en uno': dos personas pensando igual, actuando igual... que era eso lo que funcionaba! No nos contaron que eso tiene un nombre: anulación. Que sólo siendo individuos con personalidad propia podremos tener una relación saludable.
Nos hicieron creer que el casamiento es obligatorio y que los deseos fuera de término, deben ser reprimidos.
Nos hicieron creer que los lindos y flacos son más amados.
Nos hicieron creer que sólo hay una fórmula para ser feliz, la misma para todos, y los que escapan de ella están condenados a la marginalidad.No nos contaron que estas fórmulas son equivocadas, frustran a las personas, son alienantes, y que podemos intentar otras alternativas. Ah, tampoco nos dijeron que nadie nos iba a decir todo esto: cada uno lo va a tener que descubrir solito.Y entonces, cuando estés 'enamorado de ti mismo' vas a poder ser feliz y te enamorarás de Alguien.
Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor, aunque la violencia se practica a plena luz del día.
John Lennon

viernes, 19 de junio de 2009

Aprobada la ampliación del permiso de paternidad a cuatro semanas

Entrará en vigor a partir del 1 de enero del año 2011

La Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados dio ayer el visto bueno a la ampliación del permiso de paternidad de 15 días a cuatro semanas a partir del 1 de enero de 2011. La proposición de ley aprobada acorta los plazos previstos por el Gobierno en la Ley de Igualdad para ampliar este permiso. Dicha norma contemplaba alargarlo a cuatro semanas de forma progresiva hasta 2013.
Esta ampliación no supondrá coste alguno para las empresas, ya que será financiada por la Seguridad Social, y con ella se mejorará la conciliación de la vida familiar y laboral, al tiempo que aumenta la implicación de los padres en el cuidado y atención de los hijos.
El texto de la proposición indica que el permiso será ampliable en dos días más por cada hijo a partir del segundo, en los casos de parto múltiple. Además, obliga al Gobierno a presentar ante las Cortes cada año un informe en el que se explique la acogida que ha tenido esta medida entre los padres.
Asimismo, el Ejecutivo deberá llevar a cabo, en colaboración con las comunidades autónomas, campañas para dar a conocer la ampliación de este derecho e incentivar la distribución a partes iguales de las responsabilidades familiares entre el padre y la madre.
En cualquier caso, esas cuatro semanas de las que podrán disfrutar los hombres que sean padres dentro de poco más de año y medio están por detrás de las 12 de los padres islandeses, las diez de Suecia y las seis de Noruega, los tres países europeos más avanzados en políticas de conciliación familiar.
No obstante, nos colocaremos por delante de Bélgica, Dinamarca, Francia, Gran Bretaña, Holanda y Portugal, donde los gobiernos otorgan de dos a 15 días.

¿Qué os parece?

viernes, 12 de junio de 2009

¿NACI PRINCESA PORQUE ZORRAS SOBRABAN?

He visto esta frase escrita en muchos sitios y si no decía lo que pensaba reviento. Besitos!!Sobre la frase nací princesa porque zorras sobraban he de decir que: prefiero ser zorra a princesa (Que nadie lo malinterprete en?) Porq el adjetivo calificativo Zorra que seguramente lo inventó un tío según tengo entendido es para definir a una mujer que hace lo que le da la gana, como le da la gana cuando le da la gana y con quien le da la gana sin dar explicaciones a nadie, y menos a un tío (que eso es lo que le jode a mas de uno) Si eso es ser una zorra, y que mi santa madre me perdone... creo que yo lo soy o lo he sido o admiro a la que lo es y le echa dos ovarios al asunto. Si alguna quiere ser princesa como las de Disney que me lo explique porq no entiendo las ganas de ser tan pava, tan ñoña, con tan poca iniciativa y tan poca sangre en las venas que tiene que venir a salvarla un príncipe (un tío por supuesto) porq ella sola no sabe salirse de los líos en los que se mete. Fuerte de cojones lo que nos hacían tragar de chicas, que así estamos mas de una, de psiquiatrico total. Así que aquí te dejo el final de la Chirigota magistral del Canijo que tan bien ha sabido captar lo que te digo, pedazo de chirigota... quien quiere ser una princesa de Disney... pudiendo ser una mujer libre (zorra la llaman los tíos envidiosos y rencorosos que por supuesto querrian trincarsela ellos los primeros y las tías que les tienen más envidia porq querrian ser como ellas y no se atreven). Besos. Os quiero"

..Si tienes en tu casa una princesa, de las que solo miden metro y pico,de las que te embelesan por la forma en que se expresan,y no piensan lo que sueltan por el pico.Antes de que su cuerpo se le estire, y se enamore de un principe guapo,enseñale enseguida lo hijoputa que es la vida, porque a veces tras el principe hay un sapoo.Y hablale, cuentale.. que nunca asuma el clasico papel,que en nuestro cuento tiene la mujer y que tome la iniciativa.Y hablale, cuentale... que el espejito suele ser traidor,y es mentiroso porque el interior.. no se ve.Y hablale, cuentale...que no permita nunca que le levanten la mano,que hay mucha blancanieves sometidas a un tirano,que han gastado su vida criando a 7 enanos.Pa que sean tan libres como Cadi, tan alegres como Cadi,tan abiertas y tan sincerasY que sean mas bellas por dentro que por fueracomo Cadi, como Cadi.."

Esta entrada se la dedico a Mi cuñá Maca y a mi amiga Paz (Os quiero)

sábado, 6 de junio de 2009

UNA MUJER PUEDE VIVIR SIN UN HOMBRE, PERO SIN AMIGAS JAMÁS

Se nos ha hecho creer que las mujeres nos odiamos entre nosotras... sinceramente yo nunca lo he creído, tal vez porq yo soy distinta... me cuesta cogerle manía a una mujer, pero cuando me sucede es como cuando le cojo manía a un hombre, porq me ha hecho algo, no por ser mujer. También siendo sincera he de decir que muchas veces no me he equivocado cuando he sentido que otra mujer me tenía ojeriza y me ha dado mucha pena. Nunca jamás los hombres entre ellos podrán tener el tipo de relación que pueden llegar a tener dos mujeres que se quieran, por muy amigos que sean. Una mujer por otra es capaz de cualquier cosa, nos unimos como una piña cuando nos va mal, lloramos juntas y si una está mal todas las fuerzas se unen por y para ella. Siempre lo he dicho, una mujer puede vivir sin un hombre pero jamás podrá vivir sin amigas. Si hay mujeres que se odian por envidia siempre es por causa de un hombre, es una pena... Divide y vencerás ¿no? Eso bien lo sabían los romanos y los hombres en general, nos han educado para competir entre nosotras, una mujer que no tiene entre su lista de prioridades el tener un novio o marido a toda costa rara vez odiará por sistema a cualquier otra mujer por ser más guapa, más lista, más estilosa o tener un novio o marido estupendo. Si tú eres así enhorabuena, no han conseguido envenenarte y seguramente te llevarás conmigo muy bien y me tendrás cada vez que me necesites porq yo no odio a ninguna mujer, es más, tengo un sentimento de corporativismo femenino muy arraigado. Si no eres así... piénsalo... ¿Qué ganas? Con esa actitud nada más ganan ellos porq está claro que les conviene que nos llevemos mal... Cuando se juntan más de 2 o 3 mujeres... peligro... somos capaces de TODO. Os dejo un texto maravilloso sobre el corporativismo femenino: la SORORIDAD

¿A quién recurrimos cuando tenemos una pena o llamamos para contar las alegrías? ¿a quién preguntamos qué tomar para el dolor de estómago? ¿a quién revelamos nuestros secretos? ¿con quien hablamos de amor, de sexo, con quién lloramos, compramos ropa, aunamos fuerza para la dieta, consultamos sobre nuestros embarazos, confiamos nuestros hijos e hijas, etc.?La lista podría continuar pero llegaríamos a la misma conclusión: las mujeres siempre acudimos a otras mujeres. Muchas podríamos decir que contamos con nuestras pareja, papá, con ese gran amigo, pero no nos engañemos, para los buenos y malos momentos, los consejos, la contención, la ayuda, invariablemente acudimos a otra mujer, y eso tiene un nombre: SORORIDAD, maravillosa palabra que quiere decir HERMANDAD ENTRE MUJERES, quienes nos percibimos como iguales que podemos aliarnos, compartir e intercambiar experiencias que sólo nosotras vivimos. Viene del latín sor = hermana. Se puede definir como “amistad entre mujeres, cómplices que se encuentran y reconocen”. Alude a la amistad pues sólo en las amigas las mujeres encontramos a una par de quien aprendemos y a quien también enseñamos. Esta amistad igualmente puede ser con una familiar, pensemos cuánta sabiduría, conocimiento, amor nos han transmitido nuestras madres, abuelas, tías, hermanas ¿no son acaso ellas nuestras incondicionales? La sororidad es más que solidaridad. Esta última es un intercambio que mantiene las condiciones como están; la sororidad las modifica. Solidaridad es regalar una cena de navidad a una mujer, sororidad es cocinar juntas, sentarse a cenar y conversar con ella de la vida, volver otro día a preguntarle como está. En resumen, la sororidad se traduce en hermandad, confianza, fidelidad, apoyo y reconocimiento entre mujeres para construir un mundo diferente y mejor.Por ello, no creamos ni aceptemos la trampa de que las mujeres somos malas amigas, peladoras u otra descalificación, porque sabemos que históricamente hemos sobrevivido gracias a que contamos con la palabra, la mano, el hombro de otra mujer, que por muy distinta a nosotras que sea, es nuestra igual. La Sororidad se traduce en la frase que todas hemos pronunciado “sólo una mujer podría entenderlo"

Le dedico esta entrada a MI AMIGA Elvira