sábado, 6 de junio de 2009

UNA MUJER PUEDE VIVIR SIN UN HOMBRE, PERO SIN AMIGAS JAMÁS

Se nos ha hecho creer que las mujeres nos odiamos entre nosotras... sinceramente yo nunca lo he creído, tal vez porq yo soy distinta... me cuesta cogerle manía a una mujer, pero cuando me sucede es como cuando le cojo manía a un hombre, porq me ha hecho algo, no por ser mujer. También siendo sincera he de decir que muchas veces no me he equivocado cuando he sentido que otra mujer me tenía ojeriza y me ha dado mucha pena. Nunca jamás los hombres entre ellos podrán tener el tipo de relación que pueden llegar a tener dos mujeres que se quieran, por muy amigos que sean. Una mujer por otra es capaz de cualquier cosa, nos unimos como una piña cuando nos va mal, lloramos juntas y si una está mal todas las fuerzas se unen por y para ella. Siempre lo he dicho, una mujer puede vivir sin un hombre pero jamás podrá vivir sin amigas. Si hay mujeres que se odian por envidia siempre es por causa de un hombre, es una pena... Divide y vencerás ¿no? Eso bien lo sabían los romanos y los hombres en general, nos han educado para competir entre nosotras, una mujer que no tiene entre su lista de prioridades el tener un novio o marido a toda costa rara vez odiará por sistema a cualquier otra mujer por ser más guapa, más lista, más estilosa o tener un novio o marido estupendo. Si tú eres así enhorabuena, no han conseguido envenenarte y seguramente te llevarás conmigo muy bien y me tendrás cada vez que me necesites porq yo no odio a ninguna mujer, es más, tengo un sentimento de corporativismo femenino muy arraigado. Si no eres así... piénsalo... ¿Qué ganas? Con esa actitud nada más ganan ellos porq está claro que les conviene que nos llevemos mal... Cuando se juntan más de 2 o 3 mujeres... peligro... somos capaces de TODO. Os dejo un texto maravilloso sobre el corporativismo femenino: la SORORIDAD

¿A quién recurrimos cuando tenemos una pena o llamamos para contar las alegrías? ¿a quién preguntamos qué tomar para el dolor de estómago? ¿a quién revelamos nuestros secretos? ¿con quien hablamos de amor, de sexo, con quién lloramos, compramos ropa, aunamos fuerza para la dieta, consultamos sobre nuestros embarazos, confiamos nuestros hijos e hijas, etc.?La lista podría continuar pero llegaríamos a la misma conclusión: las mujeres siempre acudimos a otras mujeres. Muchas podríamos decir que contamos con nuestras pareja, papá, con ese gran amigo, pero no nos engañemos, para los buenos y malos momentos, los consejos, la contención, la ayuda, invariablemente acudimos a otra mujer, y eso tiene un nombre: SORORIDAD, maravillosa palabra que quiere decir HERMANDAD ENTRE MUJERES, quienes nos percibimos como iguales que podemos aliarnos, compartir e intercambiar experiencias que sólo nosotras vivimos. Viene del latín sor = hermana. Se puede definir como “amistad entre mujeres, cómplices que se encuentran y reconocen”. Alude a la amistad pues sólo en las amigas las mujeres encontramos a una par de quien aprendemos y a quien también enseñamos. Esta amistad igualmente puede ser con una familiar, pensemos cuánta sabiduría, conocimiento, amor nos han transmitido nuestras madres, abuelas, tías, hermanas ¿no son acaso ellas nuestras incondicionales? La sororidad es más que solidaridad. Esta última es un intercambio que mantiene las condiciones como están; la sororidad las modifica. Solidaridad es regalar una cena de navidad a una mujer, sororidad es cocinar juntas, sentarse a cenar y conversar con ella de la vida, volver otro día a preguntarle como está. En resumen, la sororidad se traduce en hermandad, confianza, fidelidad, apoyo y reconocimiento entre mujeres para construir un mundo diferente y mejor.Por ello, no creamos ni aceptemos la trampa de que las mujeres somos malas amigas, peladoras u otra descalificación, porque sabemos que históricamente hemos sobrevivido gracias a que contamos con la palabra, la mano, el hombro de otra mujer, que por muy distinta a nosotras que sea, es nuestra igual. La Sororidad se traduce en la frase que todas hemos pronunciado “sólo una mujer podría entenderlo"

Le dedico esta entrada a MI AMIGA Elvira

1 comentario:

  1. No podría estar más de acuerdo. Es curioso lo calada que está la idea de que las mujeres nos llevamos mal, que siempre nos peleamos. Todas pensamos que no es cierta, pero, cuando vemos los ejemplos que nos muestran ciertos "realities" de TV me dá que pensar. ¿Por qué siempre aparecen mujeres discutiendo? ¿Es que ellos no discuten? ¿Será que no los sacan? ¿Será que nosotras somos más sinceras, y, si hay que decir las cosas se dicen?. ¿O será que ha calado hondo lo de que las mujeres nos llevamos mal?

    ResponderEliminar