sábado, 19 de septiembre de 2009

NADA ES TAN COMPLICADO

La otra mañana hablaba con una amiga tomándome un café... me contaba historias para no dormir de sus amigas. Historias que conozco miles. Personas que se enredan en relaciones complicadas una y otra vez, que repiten el mismo patrón una y otra vez, que te llaman para contarte una y otra vez la misma historia en la cual sólo cambian el nombre y apellidos del protagonista de la historia. Ella no lo entendía... yo tampoco.
Lo peor de todo es que yo justamente he tenido que escuchar toda la vida como me catalogaban de "complicada" o de "rara" o que cuando digo que soy feminista tengo que escuchar toda clase de insultos o sentir en mis carnes juicios de personas que apenas me conocen que piensan que odio a los hombres o que soy a saber qué. Pues NO, ha llegado la hora de rebelarme y decir públicamente que de complicada y rara nada. Complicadas son las personas que aguantan mil y una historias y mil y una humillaciones en nombre de un amor que, seamos sinceras, no existe. Es muy fácil autoengañarse y vivir como una mártir del amor porque el amor es sufrimiento y aguantar y sacrificio... y una leche!!!! Yo llevo casi 5 años con la misma persona, hemos tenido nuestros más y nuestros menos, como toda pareja, vivimos juntos y nuestra relación está basada en el amor, la confianza, la lealtad y el respeto. No entiendo el amor de otra manera, no entiendo los gritos, los insultos, los desplantes, la falta de confianza, los celos, la suspicacia, la mentira. Me llamarán rara pero no soy celosa, ni dependiente, ni posesiva, confío 100% en mi pareja porque no entiendo que pueda ser de otra manera, es que si no confío estoy faltando el respeto a la persona que está conmigo. E igualmente que doy confianza exijo confianza, jamás podría tolerar que alguien estuviera siempre desconfiando de mí. Si entre millones de personas te he elegido a ti y estoy contigo es porque quiero estarlo, nadie me obliga... entonces eso no deja espacio a la suspicacia ni a las películas de vaqueros. Respeto a mi pareja porq lo quiero más que a nada, no entiendo el amor sin respeto. Faltar al respeto a la persona que amo y con quien comparto mi vida es faltarme al respeto a mí misma.
Nada es tan complicado, el amor es amor y el amor es algo que tiene que hacernos felices, si no cumple esa premisa no vale. No es obligatorio tener pareja, es obligatorio ser feliz y quizás ser feliz nos lleve por otro camino distinto, pero aguantar (que palabra más fea) la infelicidad por tener pareja... eso sí que es para mí complicado.

Dedicado a mi amiga Elvira, que es mi fan number one. Me ha costado escribir de nuevo y tus ganas de leerme y tus ánimos me han hecho volver a hacerlo. Besos

7 comentarios:

  1. Todas tenemos que poner de nuestra parte para no tropezar dos veces en la misma piedra. Aprender a querernos, a poner un tope, un límite que nos diga que si a partir de un punto no avanzamos significa que retrocedemos y que lo importante de la vida es aprender de los errores, y procurar aprender a la primera.

    ResponderEliminar
  2. Monica, que ha visitado uno de mis blogs, el de sexismopublicitario.blogspot.com

    me ha dicho"vé a verla que te vá a gustar" y sí, me gusta...
    me encanta tu forma clara de explicar las cosas...además me identifico con este post.
    Todo lo que dices lo he llevado a la práctica y he pagado el cannon...pero no retrocedo ni un paso.Si hay quién me dió la espalda a lo mejor algún día comprendan y si no...peor para ell*s.
    Un abrazo afectuoso de una casi catalana en Argentina.Te seguiré visitando.
    Tere Marin

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo. Yo también he tenido que aguantar como me miran de reojo cuando afirmo que soy feminista. En seguida hay alguien que me salta "bueno, que las mujeres tampoco sois superiores a nosotros ¿eh?". Pero ¿que superiores ni que tonterías?. Las feministas creemos en la igualdad, no en que las mujeres seamos "superiores". Y, por supuesto, en las relaciones ocurre lo mismo. Hay cosas que no se pueden aguantar, y no sé como muchas chicas jovenes las aguantan...que tu novio te empuje, que te fiscalice el movil, que no te deje quedar con tus amigas, ¿desde cuando es síntoma de que te quiere?. Vamos, yo es que flipo...

    ResponderEliminar
  4. Lilith, la primera mujer, un símbolo querido por mi. El nombre de mi perrita querida, el nombre de quien cambió mi vida hasta hacerme quien soy hoy en día, un hombre feliz, muy feliz.
    Precioso blog que he visto desde el nuestro de "sexismo publicitario", lo seguiré!!!!!
    Muchas veces he tratado a Lilith en mi blog:
    http://ibasque.com/lilith-mujer-entera-1/
    http://ibasque.com/el-lenguaje-simbolico-de-lilith-la-primera-mujer-y2/
    http://ibasque.com/homenaje-a-lilith-la-mujer/
    Un abrazo
    juan

    ResponderEliminar
  5. Que grandes verdades, yo tambien veo las relaciones como tu, y para nada me siento raro, todo lo contrario, raros son los que están con alguien solopor miedo a estar solos, aunque su vida se convierta en una pesadilla de peleas y falta de libertad. Me ha encantado volver a leerte.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Si es cierto que las relaciones deberian basarse en respeto, confianza, libertad y sobre todo amor incondicional.
    Yo siempre he tenido mis ramalazos y también he escuchado eso de que era "rara", de que iba en contra de lo establecido, que era rebelde... Pero ya digo que eran ramalazos, pues me habían obligado durante unos cuantos años a no expresar mis ideas o mis sentimientos hacia el tema hombres y mujeres.
    Yo seguía en esa actitud cuando conocí a Esther, ella me hablaba y yo pensaba lo mismo, pero nunca era capaz de decirlo. Por suerte, poco a poco el Féniz renació de sus cenizas y esos ramalazos se conviertieron en lo que se veia venir. Quería igualdad, que ningún hombre hiciera más a una mujer sentirse inferior por el hecho de ser mujer, que se dejáse de decir eso de "esto no es un juego para niñas" que seguro que más de una vez no los dijeron a todas, ni un "mujer tenia que ser" y un sin fin de etcéteras...
    A día de hoy, no me escondo de nada y digo con muchisimo orgullo que soy FEMINISTA!! Y es lo que hay, a quien no le guste por algo será y me huelo el porque...
    Nada es tan complicado, pero amiga desde mi condición de mujer debo decirte, que no todo es tan fácil tampoco. Es la primera vez que voy a escribir esto en un lugar tan público y visitado como un blog. No todo es tan fácil, he sido una mujer maltratada hasta la más absoluta crueldad, durante 4 años de mi juventud, ya que la relación empezó a la mútua edad de 17 años, conviví con la muerte y mi verdugo.
    No todo es tan fácil, porque en el momento en que tú pareja te da un empujón o una cachetá, es porque detrás ha habido un largo proceso de anulación. No creo que ninguna mujer aguante por que sí y que no haga nada al respeto si le dan una ostia de buenas a primeras sin venir a cuento.
    De verda creerme que no es tan sencillo como eso. Ahora tengo 26 años, a poco de los 27 y creo que por primera vez, después de tantos años, puedo respirar profundo. Y sé que por primera vez puedo expresarme con total libertad y seguridad en mi misma y en lo que digo. Totalmente orgullosa de ser mujer, para nada me cambiaria por un hombre, a no ser que eso me conllevara a conocer a la mejor mujer que pueda existir.
    Pero como soy mujer ya me encargaré yo de conocer a ese hombre, si es que lo tiene que haber. Estoy absolutamente segura de lo que quiero y no quiero en mi vida, de que mi relación estará compuesta por el amor, el respeto y la confianza, entre otras muchas cosas.

    Y ya me voy pa la cama que mira como tienes aqui liá leyendo tu blog a altas horas de la madrugada. Me encanta, es muy tuyo, lo leo y parece que te esté escuchando jajajaja

    Te quiero!!!

    ResponderEliminar