martes, 27 de octubre de 2009

LA LEY DEL ABORTO Y LA MANIPULACIÓN DE LOS MEDIOS

Escribo esto indignada porque mientras veía fotos por aquí por internet han sacado una noticia en una cadena de Tv diciendo que "Los votantes del PP se manifiestan en contra del aborto libre"... y me ha dado un montón de asco por el periodismo y los medios de comunicación que tenemos en España. Me parece muy bien que haya libertad de expresión, la misma por la cual yo estoy escribiendo esto pero ¿No tienen un código Deontológico que les impide hacer una serie de cosas como mentir o manipular?No voy aquí a explicar mi tendencia política porq no viene al cuento, pero me ha indignado profundamente identifiquen a los votantes de un determinado partido o seguidores de una ideología con estar a favor o en contra del aborto. Me parece demagógico, partidista y manipulador. Primero porq no soy votante del PP y estoy en contra del aborto libre, así que bueno... ¿Qué hacemos conmigo? ¿A que grupo petenezco? Segundo, soy una MUJER y además feminista. Osea, que diciéndolo claramente, según los medios yo soy el perfil medio de persona que estoy a hierro pidiendo el aborto libre y que lo amplíen a 22 semanas. Me siento insultada por unos medios y unos políticos que manipulan a los medios a su antojo, sean PSOE o PP porq son los mismos perros con distintos collares, sí, siento que insultan mi inteligencia intentando manipularme y dirigir mi opinión. Y seguidamente intentan meterme en un grupo al que no siento que pertenezca sin que nadie me haya preguntado... ¿Quienes son ellos para crear grupos según su conveniencia y meternos a todos los españoles diciéndonos lo que tenemos que pensar según ellos hayan decidido? Pues No, me niego a que me manipulen, me mientan y pretendan dirigir mi opinión porque pese a ser más bien de tendencias izquierdistas (que no del PSOE), mujer, feminista, con una edad media (32 años) y unos estudios superiores el mayor insulto es que me tomen por tonta y además, estoy a favor de proteger la vida y pienso que el aborto debería ser la última opción a la que se agarre una mujer.
Esta primavera estuve en Sevilla viendo una exposición que está viajando por el mundo, Body Worlds, que es un viaje por el cuerpo humano con cuerpos humanos d verdad que se donaron a la ciencia para que una vez muertos los plastinaran. Ayer vi fetos de 18 y 24 semanas... son bebés...!!! Un feto con 22 semanas son casi 6 meses... no es que ya esté formado, es que está casi preparado para nacer... Personalmente me rebelo contra la doble moral de una sociedad que se manifiesta en contra de seres indefensos como animales o niños en guerras injustas y luego pretenden que el aborto con 22 semanas sea libre... ¿De qué estamos hablando? ¿Un feto con casi 6 meses no es un ser indefenso? Y me da igual que me caigan palos por lo que estoy diciendo pero me asquea que a día de hoy se protejan más a los animales que a las personas o que depende el momento, la ocasión o la conveniencia política se haga presión por una cosa con los "progres" en primera fila y que ellos definan qué perfil piensa como ellos porq en absoluto pienso como ellos y vuelvo a repetir que ni soy votante del PP ni soy Católica, es más soy feminista y no todas las feministas están a favor del aborto, que no os engañen .Hoy hay una gran libertad sexual y una información sin precentes sobre el tema, la que se queda embarazada muchas veces es porq quiere (no voy a incluir las violaciones porq son un porcentaje ínfimo de los embarazos no deseados) y si se ha decidido que el aborto se use como anticonceptivo me indigno que se haga en mi nombre y pagado con mis impuestos, cuando hay otras cosas más importantes en las que gastar las energías y el dinero público. A mí me educaron en idea de que si soy adulta y mayor para hacer ciertas cosas debo ser responsable para asumir las consecuencias de mis actos. Repudio a una sociedad que se deje manipular por los medios que tienen detrás a ciertos partidos políticos que en vez de reformar las leyes educativas en este país y hacer otras cosas quieran matar a inocentes que no se pueden defender. Que al final se hará lo que ellos quieran y se aprobará las leyes que ellos quieran en este sistema llamado "Democracia", que es gobierno del pueblo en este país en el cual lo que el pueblo quiere se lo pasan por donde hay que pasárselo cuando conviene.
Que sea lo que sea pero dejo claro que NO EN MI NOMBRE

4 comentarios:

  1. Estoy completamente de acuerdo contigo en este tema. Yo tampoco soy votante del PP y estoy totalmente en contra del aborto (solamente lo considero necesario en algunos casos contados).
    Una niña que se cree adulta para mantener relaciones sexuales lo tiene que ser también para poner medidas si no se quiere quedar embarazada, o apechugar si por no poner medios se queda embarazada.
    Estamos creando una sociedad en la que todo vale, incluso pasar por encima de la vida humana y eso no es así.
    Tenemos más información que nunca, métodos anticonceptivos para dar y regalar, si no te gusta uno puedes optar por otro así que la que se queda embarazada por no utilizar ningún medio es porque es TONTA y así lo digo.

    Este tema me pone de muy mala leche.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo. Es bastante jorobante que, como todos saben que soy feminista, automáticamente piensen en mí como mata-bebés. Pues mira, estoy en contra de esta ley, y no tengo nada que ver ni con el PP ni con los obispos. Los del PP salen con sus chaquetas y sus corbatas a decirnos a las mujeres lo malas que somos, los obispos hacen también lo mismo. Ya es hora de que las mujeres feministas hablemos del aborto. ¡Que no nos gusta, oiga! ¡Que la ley de plazos es una aberración!. Yo he tenido dos niñas, y, con 22 semanas hace tiempo ya que se mueve. Y, lo peor, ¿por qué 22 semanas y no menos?. Yo creo que porque, tal como va la cosa de lenta en la seguridad social, es el plazo en el que les da tiempo a hacer todos los trámites. ¡Que sufrimiento para la mujer que aborte a las 22 semanas!. Y no esoy diciendo que, en menos plazo me parecería bien, pero es que 22 semanas son más de 5 meses. Ya sabes si es niño o niña, da pataditas, se mueve, pufff, mejor paro porque me dan ganas de llorar.

    ResponderEliminar
  3. Comparto tu cabreo, y la opinión de que el aborto es la ÚLTIMA medida a la que se debería recurrir, y nunca emplearlo como anticonceptivo. Pero sí hay algunas cosillas que me gustaría matizar:

    1. Lo que propone la ley es el aborto libre hasta la semana 14, que no son 6 meses sino menos de 3 y medio. Un feto de menos de 3 meses y medio no puede vivir fuera del útero materno (¡el de 6 sí que puede!), es un plazo equiparable al de los países de nuestro entorno (Francia, Inglaterra, Portugal) y avalado por estudios científicos que afirman que a partir de la semana 14 ya hay actividad cerebral significativa.

    2. La ley actual es una chapuza. La ley actual, en la práctica, permite el aborto libre, porque bajo el supuesto del daño psicológico para la madre se cuela de todo, se puede abortar sin un límite, incluso casi cuando están a punto de salir de cuentas, y eso sí que es una aberración. Y como el 90% de los abortos se practican en clínicas privadas, en la propia clínica te recomiendan un psicólogo "amigo" que te firma el informe correspondiente. Con la nueva ley, esto ya no se podrá hacer: permite el aborto libre en las primeras 14 semanas, y después de ese plazo es mucho más restrictiva que la ley actual. Bajo mi punto de vista, es una mejora significativa, porque ya no se permitirá el aborto de bebés completamente formados y que podrían vivir prácticamente sin llegar a pasar por la incubadora, si a esas madres se les practicara una cesárea, por ejemplo, o se les provocara el parto. No sé vosotras como lo veis, pero a mí me parece una mejora en la defensa de la vida.

    3. Si no me equivoco, la ley habla de salud sexual y reproductiva, y en último término de interrupción voluntaria del embarazo, muy de pasada, aunque es el punto que más ruido mediático ha generado. Pero se basa principalmente en mejorar la educación sexual (que INFORMACIÓN sexual hay a porrillo, lo que falta es EDUCACIÓN sexual), y hace hincapié sobre todo en evitar los embarazos no deseados.

    4. Tendríamos que denunciar la hipocresía de gobiernos autonómicos que recortan los presupuestos de los centros de planificación familiar y en información sexual para evitar embarazos no deseados, y después financian asociaciones que defienden que se prohíba totalmente el aborto. La suma de los dos factores conlleva clínicas ilegales y abortos practicados con perchas oxidadas. Y para las que tienen dinero, los viajes de fin de semana a Londres.

    5. Tengo la teoría de que, en los embarazos adolescentes, hay mucho de coacción masculina. Es decir, cuando pensamos en adolescentes de 14 o 15 años embarazadas, yo no creo que sea como consecuencia de noches de sexo, drogas y descontrol, sino porque el noviete con el que llevan saliendo un mes les dice cosas como Es que me molesta / no siento lo mismo / ¿es que no confías en mí? / si me quisieras, lo haría / tranqui, churri, que yo controlo, o derivados.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me llamo Lluís, tengo 34 años, me defino como feminista y acabo de abrir un blog sobre feminismo: http://revoluciofemenina.blogspot.com/
    El problema es que soy nueva y confundo un "gadget" con un "mensaje", estoy hecho un lío sobre como buscar seguidores de mi blog. Por ejemplo ahora me gustaría anunciar el enlace de tu blog en el mío y no tengo ni idea, tampoco se como inscribirme como seguidor de este blog. Por favor, os agradecería que me ayudéis.
    En cuanto al tema opino que la mujer debe tener siempre la última palabra. Ya está bien de que curas y políticos (la mayoría hombres) opinen sobre este tema cuando no es su cuerpo ni su vida la que sufre. De todas formas estoy en contra de que se use el aborto como un método anticoceptivo más. En cuando al papel de los medios de "desinformación" tienes razón en todo lo que dices.
    Gracias.

    ResponderEliminar